miércoles, 28 de abril de 2010

LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS ECOSISTEMAS


LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS ECOSISTEMAS



Como ya todos sabemos, la vida en la Tierra, depende en gran medida del agua. Las dos terceras partes de la Tierra están cubiertas de agua salada y conforman un ecosistema amplio y complejo. Si vemos una imagen del planeta tierra podremos observar como es que se compone en su mayoria por este liquido vital. En este trabajo se hablara acerca de la importancia del agua en los ecosistemas. Esta liquido es de suma importancia para el mundo como para nosotros pues nuestro cuerpo tambien, en su mayoria esta compuesto por agua.





El agua juega un papel muy importante en nuestros ecosistemas.


En los ecosistemas terrestres, aparte de la luz solar, las plantas necesitan de agua para poder sobrevivir, crecer y desarrollarse. Las plantas son los "pulmones de la tierra", por asi decirlo, pues ellos transforman el bioxido de carbono en oxigeno. La mayor cantidad de agua que un arbol recibe es evaporada. En los ecosistemas donde el agua es abundante y el suelo es profundo, con las temperaturas adecuadas, los árboles tienen gran cantidad de combustible para su motor evaporativo y pueden crecer en altura o en porte. Las selvas ecuatoriales son el mejor ejemplo de ello. Sin embargo hay ecosistemas que no necesitan de tanta agua como son los desiertos, pues las plantas que residen en este lugar estan diseñadas para tolerar altos grados de temperatura y puede sobrevivir sin agua.

En los ecosistemas acuaticos, este liquido es el elemento principal. Los rios, lagos, cascadas son solo algunos ejemplos de dichos ecosistemas. La mayor parte de los grandes tipos de organismos como lo son mamíferos, peces, gusanos, entre otros se encuentran tanto en el agua dulce como la marina, pero también hay grupos que son exclusivos del mar por ejemplo los erizos y sus parientes; y otros mas propios del agua dulce, los insectos acuáticos por ejemplo.
En fin, el agua sustenta el desarrollo de la vida.
El agua es de mucho importancia en nuestra vida cotidiana, tanto para personas como para las plantas y animales. sin embargo, las personas no le damos la importancia requerida a este liquido, es desperdiciada inconcientemente, sin ni siquiera pensar el daño que se esta causando a las generaciones futuras con dicho acto, ya que el agua se acaba... y nosotros estamos contribuyendo para que dicho suceso ocurra mas pronto.
Hay que hacer conciencia alrededor de este problema, y repito de nueva cuenta, el agua es muy necesaria, vital y necesita de nuestros cuidados, ya que sin ella no existiria vida sobre el planeta.

16 comentarios:

  1. me fascino esta información gachas ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los creadores pero esta información no me ayudo en nadaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. gracias esta información me ayudo mucho para mi tarea :)

    ResponderEliminar
  4. gracias por la informacion chingon chido



    ResponderEliminar
  5. que putada de informacion

    ResponderEliminar